Powered by Kike & GNU/LINUX

THE FUTURE IS OPEN

Pasar Archivos de Linux a VMware o VirtualBox (Windows)

Posted by Enrique A. en julio 3, 2007

Pues bien, ya que por alguna razón, necesitamos usar windows,(en mi caso por maple :P ) y en lugar de instalarlo lo emulamos :D , siempre hay la necesidad de pasar archivos de él a Linux o viceversa, busque por un tiempo, y encontré soluciones con samba, pero la verdad no me gusto del todo, y este que les pongo aquí me parece mejor.

Primero necesitamos instalar unos programas tanto en Linux como en nuestra maquina virtual:
En una terminal ponemos:

$ sudo apt-get install openssh-server

Bien ahora necesitamos conocer nuestra IP, si es estática mucho mejor :D , sino pues cada que cambie tendremos

que modificar un poco, para verla abrimos las Propiedades de conexión

 

screenshot1.jpg

 

Ahora que conozcamos nuestra ip, instalamos el programa WinSCP en nuestra maquina virtual (tendaras que abrir este mismo post en la maquina virtual o en vmware si tienes activada la opción de copiar y pegar será más fácil, o copiar a mano la dirección)

http://superb-east.dl.sourceforge.net/sourceforge/winscp/winscp382setup.exe

Lo instalamos y ejecutamos, en él le ponemos nuestra ip, el nombre de usuario y el pass

screenshot2.png

 

Una ves con esto, solo salvamos y damos en login, ya podremos pasar los archivos, si tenemos una ip dimamica habra que cambiar cada que se actualiza, ahora como en es un ssh en la parte ziquierda tienes tu maquina virtual y la derecha Linux en la home, ya solo seleccionas lo que quieras pasar de un lado para otro :D

 

screenshot3.jpg

 

Lo probé para VMware y VirtualBox, espero también les sirva esta opción, que como les dije hay más, pero esta es una de las que me han funcionado mejor

3 comentarios to “Pasar Archivos de Linux a VMware o VirtualBox (Windows)”

  1. pako said

    heeey que buen artículo me sirvió bastante, ahora el problema será configurar el firewall para que me cierre el puerto numero 22 =P, en fin, a ver si pones algo para poder sellarlo!! saludos

  2. Edison said

    Muy buen manual amigo, aunque me parece que deberias añadir la configuración del sshd. Por lo demás muy util :)

  3. Benjamin Valiente said

    Muy buen manual… me funciono perfecto… tengo Ubuntu 9.10 y estoy usando virtualizacion Windows XP SP2 con VirtualBox OSE. Solo el link del cliente del WinSCP esta malo. Pero aqui les dejo el link que me funciono a mi.

    http://downloads.sourceforge.net/project/winscp/WinSCP/4.2.7/winscp427setup.exe?use_mirror=hivelocity

    Suerte…!!

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

