Powered by Kike & GNU/LINUX

THE FUTURE IS OPEN

Instalar HAMACHI PARA LINUX

Posted by Enrique A. en septiembre 23, 2007

pues bien, como la verdad no dejo de querer jugar StarCraft y ahora wine 0.9.45 lo hace ver tan bien, pues me di a la tarea de buscar hamachi para linux, hamachi nos da la facilidad de crear y entrar a redes lan virtuales, por lo que jugar en linea con tus amigos resulta mas facil😀

pues bien, buscando por google y en la web de hamachi me entero que si lo hay para Linux (en modo terminal desafortunadamente para algunos)

primero que nada debemos descargarlo desde aqui (el automatix lo tiene, pero con eso de que se ponen fresas lo de canonical, mejor de esta manera)
Download


ahora solo es cosa de descomprimirlo e instalarlo:

tar -zxvf hamachi-0.9.9.9-20-lnx.tar.gz
cd hamachi-0.9.9.9-20-lnx
sudo make install

y listo esta instalado😀

ahora para hacerlo funcionar:
(suponiendo que estamos aun dentro de la carpeta de hamachi)

cd tuncfg
sudo ./tuncfg

ya tenemos todo para empezar

esto genera la informacion de la cuenta
hamachi-init

Encendemos el demonio de hamachi
hamachi start

ponemos el demonio en linea
hamachi login

Entremos a una red
hamachi join

Nos desconectamos de una red
hamachi go-online

Verifica los usuarios de la red y sus status
hamachi list

38 comentarios to “Instalar HAMACHI PARA LINUX”

  1. Hoplita said

    algo falla aqui, pues no consigo instalarlo, pd:hay tambien que decir que soy un poco muy novato en linux y el uso de la terminal(o consola).

  2. kuarman said

    básicamente es situarse en la carpeta donde están los archivos descomprimidos (siendo root), hacer un make install y seguir los pasos que se dicen en este blog.

    Parece que llego un poco tarde…

    Un saludo.

  3. Patricio said

    Muy buena explicacion.

  4. taylor said

    Ya lo instale y segui todos los passos, mi duda es que si puedo unirme a una red hamachi que esta instalada en windows. es compatible el “hamachi Linux con Hamachi windows”.

    Saludos.

  5. Enrique A. said

    si con toda seguridad amigo, yo la utilizo para jugar starcraft desde wine con mis amigos de windows

  6. Taylor said

    Ok voy hacer la prueba, Gracias Enrique.
    Saludos.

  7. Taylor said

    Hola que tal, nuevamente por aqui, ya habia instalado el hamachi, y ya me habia conectado a una red en windows.
    Todo estaba bien, hasta el dia que actualize mi distribucion, yo manejo el ubuntu, pero actualize la version, y desde esa vez ya no puedo conectarme a hamachi, ya lo volvi a instalar y nada, a que se debera el problema?.
    que es lo que tengo hacer de nuevo?

    Saludos!

  8. Enrique A. said

    mmm es extraño yo actulice hace poco, en mi caso en debian etch a lenny y no me dio problemas en teoria deberi estar bien en ubuntu

  9. Tomas said

    me dice disque no se puede open: no existe el fichero o direcctorio
    el error no es recuperable
    child returned status 2
    salida con error demorada desde errores anterirores

    ……………………………………………………………..

    mi usuario dice asi tomas@clonetomas

    entiendo q ahi q cambiarlo a root para q deje hacer los comandos pero como?? si me pueden ayudar gracias

  10. Enrique A. said

    solo puedes poner su dar enter y poner la contraseña de root
    o en ubuntu pones sudo mas el comando

  11. Tomas said

    gracias por la respuesta igual ya pude el error era q no estaba dando la ruta donde habia bajado el archivo ya lo pude instalar para los q quieran una interfaz grafica para hamachi metanse aqui

    http://www.penguinbyte.com/software/ghamachi/

    y la instalan de esta forma

    tar -zxvf gHamachi_0.8.1.tar.gz

    sudo mv ghamachi /usr/bin/

    sudo chmod +x /usr/bin/ghamachi

    wget http://wonsheimlan.wo.funpic.de/hamachi.png

    sudo mv hamachi.png /usr/share/pixmaps/

    sudo gedit /usr/share/applications/hamachi.desktop

    agregue lo siguiente

    [Desktop Entry]
    Encoding=UTF-8
    Name=Hamachi
    Exec=ghamachi %u
    Icon=/usr/share/pixmaps/hamachi.png
    Type=Application
    Categories=Application;Network;
    MimeType=text/rss;text/xml;text/php;application/rss+xml
    Comment=Instant VPN software

    ahora guardelo

    ahora reinicia y despues cuando lo ejecutes te pedira tu clave para ejecutarlo (por seguridad) y despues no se te olvide seleccionar tu red y undilre click derecho y decirle “go-online”

  12. Walter said

    Muchas gracias!!! muy facil de instalar con tu ayuda =D

  13. hookdump said

    EXCELENTE!!!!!!

    Increiblemente facil y concreta tu explicacion. Te lo agradezco muchisimo!!!

  14. gabotamn said

    tengo un problema con la conectividad del hamachi resulta que cree la red de hamachi en mi windows y sobre una maquina virtual instale el linux y le instale el hamachi, hay comunicacion perfecta entre el windows y el linux, pero resulta que si se une un usuario externo en el ghamachi aparece en rojo el usuario externo y no se comunican :S alguien me ayuda?

  15. antonio said

    Yo lo he instalado en ubuntu server 8, todo bien, listo la red y veo todos los conectados con un asterisco, pero mi servidor ubuntu aparece en los terninales de windows como no conectado y con la ip 5.79.110.120 anonymous, osea que no me funciona.
    Alguien se le ocurre que estoy haciendo mal o no hice.

    GRACIAS

    • CABEZON said

      hola antonio y superman aca me pasaba lo mismo y buscando encontre q flta ponerlo en linea en la red

      falta la orde

      hamachi go-online [la red a la q se unio]

      yo le agrege eso y funciono de 10 prueben a ver q pasa aaaaaa esta caido el sitio para sacar el ghamachi nada mas

  16. samuel said

    quisiera saber como usar mis redes hamachi que tengo en windows en el hamachi de ubuntu8.04.

  17. SupermaN said

    Antonio yo tengo el mismo problema, pude instalar hamachi sin ningun problema, cuando conecto me aparecen todos los usuarios online con un asterisco, pude conectarme a todas las redes que necesitaba, pero ellos a mi me ven como no conectado. Que puede estar pasando?
    Si hago un sudo ifconfig me aparece la red virtual creada con mi ip.
    Espero que puedan ayudarnos!

  18. bjohnmer said

    wenas a todos, ya instalé el hamachi y el gHamachi perfecto, arranca automáticamente al entrar a una sesión, ahora quiero que el hamachi me inicie sin necesidad de entrar a una sesion de usuario, es decir, como un demonio o algo asi, solamente encender la máquina y tenerlo corriendo al arrancar el sistema, que no tenga que introducir un nombre de usuario y contraseña para iniciarlo

  19. […] Despues de esta parrafada, creo que necesito un momentillo para reflexionar, y de paso ver que me falla para echar a andar Hamachi en linux. […]

  20. Enrique A. said

    hola, verifica que la version se la mismas en la que escribes, puede que ya sea mas reciente el empaquetado y tengoas que poner otro nombre,

    prueba con tar -zxvf AQUI_EL_NOMBRE_DEL_QUE_DESACAGASTE

    suerte, espero sea ese el problema

  21. dise said

    Yo instale en mi debian (en VirtualBox) pero no puedo conectar con mi Win, cree una red y el Debian y el Win estan en esa red pero al hacer ping no tiene respuestas, alguna ayuda??

  22. Borre said

    que tal.. bueno el manual.. solo tengo un problema.. me dice que ya estoy conectado pero no puedo entrar a los host que estan tambien conectados.. osea solo me dice q estoy conectado pero no puedo hacer nada.. que podra ser?? tengo ubuntu 9.04.. please ayuda

  23. Alvaro - said

    Hola disculpen soy nuevo en esto, estem… Instale todo bien con hamachi tengo ubuntu 8.04, lo que queria si alguien sabe como hacer para examinar las carpetas compartidas que tienen los otros miembros de mi red como el hamachi de windows

    Por fa ayuda

  24. Marcos said

    disculpa la molestia pero tengo un problema con hamachi no logro ejecutarlo en fedora, mas bien es un trabajo donde tengo que mensajearme con un usuario de windows pero no se como, espero y me puedas ayudar, te lo agradeseria mucho.

  25. jm said

    hola
    Yo instale en mi debian, cree una red entre el Debian y el Windows estas se ven en esa red, pero al hacer ping no tiene respuestas, alguna ayuda?

    • Johnmer Bencomo said

      Como estas jm?, debes explicarte un poco mejor, tu configuraste una red entre windows y debian utilizando hamachi(tema actual del foro)? o configuraste una red entre windows y debian de manera normal a través de una red local sin (necesariamente) utilizar hamachi?

      Johnmer Bencomo

  26. Yo hice algo más sencillo: descargué el deb para Ubuntu desde la página: https://secure.logmein.com/US/labs/

    Una vez instalado, hice lo siguiente:

    (ANTES, LES RECUERDO QUE POR NADA DEL MUNDO CIERREN EL TERMINAL O SE DESLOGUEEN DE SU, si no, el daemon va a dejar de andar)

    sudo su

    /etc/init.d/logmein-hamachi start
    hamachi login
    hamachi join “”

    hamachi leave “”

    hamachi logout

    Espero que les sirva. Si van a /opt/logmein-hamachi/README tienen todos los comandos.

  27. Asd, me olvidé que no andan el mayor y menor en los posts.
    En fin, esto fue lo que hice:

    * Descargar el deb (también hay rpm y tar)
    * Abrir un terminal y loguearme via sudo su + mi pass
    * /etc/init.d/logmein-hamachi start
    * hamachi login
    * hamachi join “nombre de la red” “contraseña”
    * hamachi leave “nombre de la red”
    * hamachi logout

  28. buen dia,

    tengo un problema con el hamachi funciona bien en las versiones de 10 para abajo pero actualice mi linux a version suse open 11.2
    y no he podido iniciar el hamachi ya que cuando estoy dando el comando hamachi-init me muestra un mensaje como este:

    message from syslogd@kael at oct 21 09:29:19 ….
    Kernel: [3032176.104195] CR2: 0000000000068

    Que puedo hacer!!!!!

    gracias

  29. Mariana said

    Hola. llevo tratando de instalar Hamachi en Fedora 13 desde hace ya unos días y no lo consigo. Podrian ayudarme.
    # tar -zxvf hamachi-0.9.9.9-20-lnx.tar.gz
    tar: hamachi-0.9.9.9-20-lnx.tar.gz: No se puede open: No existe el fichero o el directorio
    tar: El error no es recuperable: salida ahora
    tar: Child returned status 2
    tar: Exiting with failure status due to previous errors
    [root@localhost]# cd hamachi-0.9.9.9-20-lnx
    bash: cd: hamachi-0.9.9.9-20-lnx: No existe el fichero o el directorio
    [root@localhost]# sudo make install
    make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install’. Alto.
    Eso es lo que me dice cada que trato de instalarlo. U_____U

  30. Ragor said

    emmm… como puedo saber la ip de mi hamachi???
    esque he creado un servidor y para conectarse a un juego necesitan la IP

  31. Raseck said

    no me deja instalarlo tengo Guadainex EDU pero no me deja instalarlo y es guadalinex

  32. Gaston said

    Consulta, como manejas la cantidad de usuarios que se pueden conectar al hamachi teniendo una red hamachi ??? :S yo cree la red pero no me deja mas de 6 creo…
    Muchisimas gracias por tu ayuda!!!

  33. Luis David said

    Por si acaso dejo el link para conseguir los instaladores mas modernos de Hamachi, incluidos los de 64 bits

    https://secure.logmein.com/US/labs/

  34. My brother suggested I might like this website.
    He was once entirely right. This submit truly made my day.
    You cann’t imagine simply how so much time I had spent for this info! Thank you!

  35. I don’t even know the way I stopped up right here, but I assumed this post was great. I don’t understand who you’re but certainly you are going to a famous blogger when you aren’t already.

    Cheers!

Responder

 
