Powered by Kike & GNU/LINUX

THE FUTURE IS OPEN

Extraer el audio de un DVD

Posted by Enrique A. en septiembre 26, 2007

Desde hace un tiempo una amiga me dio un dvd de vídeos de musica, y quería que extrajera el audio para hacerlo solo de musica, y la vedad era baste aburrido tener que usar winbug para eso😦 (ulead video studio) ahora que me da otro y ya no tengo winbug por ningún lado😛😀 me di a la tarea de buscar un programa para mi Linux y me encuentro con la sorpresa que si existe uno, se trata de Devidify

Este grandioso programa ya hace exactamente lo que queremos, que es sacar el audio en mp3 de los dvd’s

Primero hay que asegurarnos de tener todas las dependencias antes de compilarlo:

sudo apt-get install python, python-gtk2, mplayer, lsdvd, lame, vorbis-tools

ahora que ya las tenemos solo es cosa de bajar y compilar

wget http://devidify.googlecode.com/files/devidify-1.12.tar.gz

y ahora:

tar -zxvf devidify-1.12.tar.gz
cd devidify/
sudo python setup.py install

Todo esta listo, lo encontraremos en el aplicaciones/sonido y vídeo/devidify

16 comentarios to “Extraer el audio de un DVD”

  1. Genial programita, lástima que sea un pequeño desconocido

  2. hermes said

    grandioso, yo usaba dvd audio extractor y era una de las pocas cosas que extrañaba del winvirus, maravilloso programa me gusta su simpleza y además que aparezca la consola mostrando lo que pasa. mil gracias.

    pienso que debería estar incluido en el gestor de paquetes synaptic.

    falta probar si extrae de dts a ogg 5.1, [no lo creo] ya sería mucho pedir, dvd audio extractor lo hacía y ayuda si es que tienes tarjeta de sonido 5.1 y las bocinas correspondientes a tener muchos audios musicales de 5.1 guardados en la pc.

  3. […] copio instalación de darkantos: […]

  4. JuanBuscarlo said

    Hola peña. estoy intentando instalar devidify en kubuntu pero cuando intento adquirir las dependencias, en la terminal me pone que no se pudo encontrar el paquete python.
    Y aunque siga con la instalación, y todo valla bién, cuando voy a multimedia/dividify y pincho, comienza a trabajar pero el momento no pasa nada.

    si alguien pudiera ayudarme o decirme qué pasa le estaría muy agradecido.

    Un Saludo

  5. cahv said

    tambien me pasa lo mismo instalado pero no funciona ojala y alguien sepa que onda para arregalrlo

  6. leocadio said

    A mí tampoco me arranca, y me larga el siguiente error por consola

    jose@jose-desktop:~$ devidify
    Traceback (most recent call last):
    File “/usr/local/bin/devidify”, line 525, in
    prefs = Prefs()
    File “/usr/local/bin/devidify”, line 399, in __init__
    self.check()
    File “/usr/local/bin/devidify”, line 461, in check
    debug(‘ pref: dir is ‘ + self.dir)
    AttributeError: Prefs instance has no attribute ‘dir’

  7. Neoclassismx said

    La respuesta está en crear el archivo ‘ .devidifyrc ‘ en la carpeta del usuario que lo utilizará con los siguientes datos:

    [devidify]
    ogg_quality = 6
    mode = ogg
    device = /dev/dvd
    mp3_bitrate = 192
    dir = “aqui la carpeta de destino de los archivos, sin las comillas”

    al menos de esta manera me funcionó a mí…

    También pueden correr el programa como Root y copiar el archivo que se crea en la carpeta root, modificando la última linea…

  8. vmonsalve said

    gracias amigo que estes bien mañana cuando llegue lo probare con unos DVD’s de musica que tengo saludos

  9. IlCostinio said

    Hola!

    Ya intentaron con Audacity? Puede de importar el audio a MP3 desde varios formatos de video. Nunca lo he hecho con un DVD pero funciona con cualquier pista AVI, DivX, Xvid y MPEG4 que halla usado.

    Nos leemos.

  10. IlCostinio said

    Hola!

    Otra herramienta mas amigable es WinFF que es una interface gráfica que usa el convertidor ffmpeg, es muy eficiente y sencillo.

    También he leido por ahi que avidemux hace ese tipo de trabajo, mas no lo he comprobado.

    Espero les sirva de algo, nos vemos.

  11. […] fuente: https://darkantos.wordpress.com/2007/09/26/extraer-el-audio-de-un-dvd/ […]

  12. […] fuente: https://darkantos.wordpress.com/2007/09/26/extraer-el-audio-de-un-dvd/ […]

  13. […] fuente: https://darkantos.wordpress.com/2007/09/26/extraer-el-audio-de-un-dvd/ […]

  14. […] fuente: https://darkantos.wordpress.com/2007/09/26/extraer-el-audio-de-un-dvd/ […]

  15. […] fuente: https://darkantos.wordpress.com/2007/09/26/extraer-el-audio-de-un-dvd/ […]

Responder

 
