Powered by Kike & GNU/LINUX

THE FUTURE IS OPEN

Formatear USB

Posted by Enrique A. en septiembre 28, 2007

Desde hace tiempo habia buscado como dar formato a una memoria usb, y tenia que utilizar el gparted lo cual era bastante incomodo😛 , pero ahora he encontrado una solución desde la siempre buena terminal😀

estos son los pasos:

1- conectar la memoria y escribir en una teminal
sudo fdisk -l

esta nos dara el nombre del dispositivo que queremos formatear, por ejemplo /dev/sda

Disco /dev/sda: 2007 MB, 2007499264 bytes
29 cabezas, 28 sectores/pista, 4828 cilindros
Unidades = cilindros de 812 * 512 = 415744 bytes

desmontamos la memoria manualmente, sin desconectarla del ordenador

sudo umount /dev/sda

2- instalar las aplicaciones necesarias:

sudo apt-get install dosfstools

3- ahora ya que desmontamos la unidad manualmente y tenemos el dosfstools

sudo mkdosft -c /dev/sda

Esto solo revisa el estado de la memoria, si no da ningún error ponle control + c y ve al paso siguiente

4- Procedemos a darle formato, en fat16

sudo mkdosfs -l /dev/sda

5- por ultimo solo tenemos que volver a montarla

sudo mount -t auto /dev/sda /media/disk

al pareces todo esto es bastante sencillo, mi memoria quedo completamente limpia y ya no es necesario usar gparted ni nada por el estilo😛

Recuerda que en mi caso el dispositivo de mi memoria es /dev/sda, fijate bien cual es el de la tuya y remplazarla en las instrucciones

9 comentarios to “Formatear USB”

  1. Angel Mass said

    Porque tiene que ser asi!i? A mi me gusta Ubuntu, pero son detalles como esos los que me amargan la luna de miel con el sistema operativo. este es manual de lo que toca hacer para formatear un USB en Windows: Click Derecho el la USB y luego en Formatear.

  2. Zchronos said

    Pues no es tan complicado como parece, pero si tanto te amargan estos detalles, podrías probar OpenSuse, que con el “Yast > Particionador” no es necesario hacer nada de esto, acabo de formatear un USB de una forma muy fácil. Incluso pude crear una partición Fat32 y otra Ext3.

  3. JOHN said

    Amigos y si quiero formatear en fat32

  4. Mario said

    Traté de formatear mi llave USB con este tutorial y me dice:
    mario@mario-desktop:~$ sudo mkdosfs -l /dev/sdb1
    mkdosfs 2.11 (12 Mar 2005)
    No device specified!
    Usage: mkdosfs [-A] [-c] [-C] [-v] [-I] [-l bad-block-file] [-b backup-boot-sector]
    [-m boot-msg-file] [-n volume-name] [-i volume-id]
    [-s sectors-per-cluster] [-S logical-sector-size] [-f number-of-FATs]
    [-h hidden-sectors] [-F fat-size] [-r root-dir-entries] [-R reserved-sectors]
    /dev/name [blocks]

  5. Mario said

    Y una advertencia para los novatos, generalmente las unidades SDA1, etc., son discos duros así que cuidado con formatearlos por accidente! Esté bien seguro de que leyó bien cual es el nombre de la unidad USB, en mi caso es SDB1

  6. gatsu said

    Muy buena información. En mi Fedora funciona perfectamente.

    Cada dia me enamoro mas de la linea de comandos.

  7. ROnald said

    y para fat32???

    nadie a formateado para fat32?????

    o este tutorial es para fat32???

    para ke me esfuerzo,no contestara nadie. -_-

  8. Idduarte said

    Para fat32, seria algo como:

    $ sudo mkfs.vfat /dev/dispositivo -n Nombre

    en el caso de mi Equipo las Memorias USB siempre son sdb

    $ sudo mkfs.vfat /dev/sdb -n IDDUARTE

    el parametro -n es para darle el nombre al dispositivo

    Hay que tener encuenta que la memoria este conectada y desmontada

    Que tengas suerte

Responder

 
