Powered by Kike & GNU/LINUX

THE FUTURE IS OPEN

Buscas Emuladores en linux???

Posted by Enrique A. en febrero 8, 2008

Biem, buscando un poco por la red, me encuentro en el blog de juegos para linux, una pequeña lista de emuladores, con esto podremos jugar cualquier viejo room que dejamos olvidado😛

El proyecto Pcsx-df es un fork del ya antiguo emulador para Playstation llamado Pcsx. El objetivo es darle un pequeño lavado de cara y hacer un emulador más acorde a los tiempos que corren, como por ejemplo añadiendo versiones para procesadores x86_64 o PPC. La última versión de este emulador es la 1.818.

También fue publicada recientemente una nueva versión de SDLMame, proyecto llamado a reemplazar al abandonado xMame. La versión 0.123 de este proyecto que nos acerca, gracias a las librerías SDL, el proyecto MAME a todo tipo de sistemas operativos *nix.

Lxdream es un emulador libre para la mítica Sega Dreamcast que funciona en Linux, es más, ya es posible hacer funcionar la versión para Dreamcast de Linux en este emulador de Dreamcast para Linux. A parte de este juego de palabras, algunos usuarios han realizado test con varios juegos de esta consola y han puesto algunas capturas de pantalla en su foro oficial. Parece que la cosa va por buen camino.

Para los que tenéis más ganas de Sega, podéis descargar la nueva versión 0.9.3 de Yabause, el emulador de Sega Saturn. En esta versión se han corregido diversos errores existentes previamente y se han realizado algunas pequeñas mejoras en la interfaz de usuario.

iDeaSiDeaS es un emulador de Nintendo DS que funciona en Windows y GNU/Linux.

Desde hace un tiempo la versión para Linux dejó de publicarse en la página oficial, pero ahora está disponible una nueva versión beta con las últimas novedades incluidas.

El panorama de emuladores de DS para Linux estaba algo oscuro, si bien existe DesmuME como opción libre, no ofrece aún un buen rendimiento y la parte de 3D está muy verde. iDeaS en cambio ofrece un mejor rendimiento y compatibilidad en muchos juegos 3D, aunque para la versión Linux aún no hay disponible un plugin de sonido.

Tal y como nos comenta Malpy, existe también la opción de utilizar NO$GBA mediante Wine, dando muy buenos resultados.

En la sección de descargas de iDeaS podéis obtener la última versión de este emulador, en un binario listo para ser ejecutado.

Espero les interese algo esto, y para conocer mas sobre juegos no dejen de visitar este maravilloso blog en donde veremos que los pingüinos tambien juegan http://www.linuxjuegos.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: