Powered by Kike & GNU/LINUX

THE FUTURE IS OPEN

Que distro de Linux es el mejor???

Posted by Enrique A. en febrero 9, 2008

Pues bien, no soy el indicado para decirles cual es el mejor, pues solo he probado 5 distros en los 3 años que tengo ocupandolo, pero si puede darles una pequeña descripcion de estas para elegir la que mas les acomode😛

La primera que tube en mis manos fue SUSE 9.0

SuSE es un muy facil de ocupar con kde, me gusto por la facilidad de el entorno y mas por su asistente Yast que te recuerda al viejo panel de control de winbug, todos los paquetes los encuentras en la red, al poco tiempo cambie como fue evolucionando SuSe, asi hasta el ultimo que tuve que fue openSuSE 10.0, al igual con kde, estaba bastante pulida, es una buena distro para comenzar con el cambio, ya que guarda un aspecto parecido a winbug, lamentablemente instalar paquetes en el era bastante dificil, eran las dependencias de las dependencias las que hacian el trabajo algo complicado, nunca pude hacer funcionar el XGL+Compiz pero siempre todo lo que podia necesitar lo tenia…

Instalarlo es muy intuitivo, casi casi como instalar windows

Sin duda, Recomiendo OpenSuSE 10.3 para los novatos, ya que la consola se usa muy poco gracias a Yast y como en todo linux si ya eres un experto, no importa que tan simple sea el entorno grafico si sabes ocupar la consola

La segunda y tercera fueron Mandriva 9 y Fedora 7

No les puedo contar mucho de ellos, la verdad me parecian bastante feos, use gnome con ellos y ni asi me dieron los resultados de SuSE, ambos los use dos horas el mismo dia, uno despues del otro😛

La cuarta fue Ubuntu 6.06

Ubuntu solo fue por probar pues me decian que era mas facil y muchas cosas, la uttilice durante casi un año, no hace mucho la deje.

En ubuntu todo esta a la mano gracias a los repos como debian, siempre esta en constante acualizacion, es un buen sistema, combina lo facil del entorno grafico con lo “dificil” de la consola, pero sin duda, se daran cuenta que es mas facil aprender a usar una consola y asi mudar a cualquier linux.

Con el tiempo en Ubuntu me fue muy facil hacer trabajar mis maquinas virtuales, el xgl, aiglx, rippear dvd’s de todo, siempre con gnome… y como extrañaba algo de kde que creo que todos ocupamos por se el mejor, me refiero a amarok, este reproductor siempre me ha gustado. e instalarlo es facil, asi como modulos, y demas cosas que se necesitan, en ubuntu fue la primera distro de las 4 que habia probado que puede hacer andar mi tarjeta de tv y gracias a el di el paso definitivo de borrar winbug😀

Instalarlo es bastante sensillo solo unos cuantos siguientes y listo, es mas al ser livecd puedes buscar post de como instalarlo mientras lo intentas😛

Sin dudar le diria a alguna persona dispuesta a retos y grasdes recompenzas personales que use ubuntu, y que al igual que SuSE esta dedicada al usuario final y no por ello es demeritante que digas que usas una distro simple, es mejor a decir que aun usas windows

Por ultimo estoy en Debian Lenny

Debian lo instale solo por capricho, la primera ves que lo intente no lo logre😛 por errores con mi tarjeta de video, pasado el tiempo lo volvi a intentar, es un poco complicado de instalar, pero al final es muy gratificante usar al mejor😀

He escuchado a gente de Debian decir que los que ocupan ubuntu estan chavos o no sabes, les dire algo en lo personal, yo aprendi Linux gracias a mis amigos, siempre en consola desde SuSE, en ubuntu fue los mismo, en ubuntu todo lo hacia desde consola, y al mudar a debian se me hizo bastante mas simple que ubuntu =S si asi fue, no entiendo como pueden decir que es mas facil Ubuntu,

Debian si es un poco dificil de instalar, al menos desde los dvd’s, pero si lo haces desde el netinstall es como si fuera un ubuntu sin grafico😛

Les puedo decir que en Debian no he logrado la aceleracion grafica con una ati radeon 9550, pero si la tele, tambien las maquinas virtuales, pero no el xgl o el aiglx. Lo recomiendo a todos los que busquen problemas, sepan aplicar parches y no sufran del corazon (solo en las versiones testing o unstable, el experimental es mucho para mi )

Bien estas son mis experiencias, y no importa que linux quieras o estes ocupando, mientras no seas uno de los pendejos que le tienen miedo a cambiar una porqueria de s.o. Siempre encontraras ayuda

LINUX SI ES AMIGABLE… PERO ESCOJE MUY BIEN A SUS AMIGOS

2 comentarios to “Que distro de Linux es el mejor???”

  1. pto said

    pues me paresen muy bien tus comentarios la verdad no se por q no te gusta mandriva a mi gusmo mucho talves por q fu mi primera distro de linux q use (bueno la verdad es muy facil de usar y por cierto tenia todo eran 7 cd y venia bien cmpleto y se me hiso facil configurara mi tarjeta grafica NV FX 5200) qude impactado al ver linux ya q venia de años de usa r WinXP service pack 2

    pues luego probe Debian tech y la verdad no pude configurar mi tarjeta grafica y luche po hacerlo y no lo logre asi q guarde mis dvd de debian y busque en la red una distro y me encontre con Ubuntus ultimate 1.7 q es ubuntus 7 solo q con montos de aplicaciones incluidas si no quieres matarte la vida configurando y bajando todo se los recomiendo tae de todo y actualmente es q uso

  2. Joni said

    Si mandriva es la peor que hay..Fedora no la probe. En una maquina media lenta se me hace mejor el debian pero en una que te sobra…el ubuntu lejos.

Responder

 
