Powered by Kike & GNU/LINUX

THE FUTURE IS OPEN

Una buena critica!

Posted by Enrique A. en febrero 12, 2008

Bien como saben, yo ya no doy soporte a windows desde hace ya bastante tiempo, pero que pasa, no falta el “amigo” que cree que se puede pasar de lanza con el titulo para pedirte que trabajes para el gratis, y es verdad, ya sea en linux o en windows, pero una cosa, yo no les instalo el windows, compran su ordenador ya con el, o cualquier otro se los instala, me ha tocado ver como sufren por no poder usar el media player 11 porque su windows es pirata, o como se precias por que su windows es una version crackeada que viene con no se que tantas aplicaciones, pero que mas dá, yo no estoy en contra ni a favor de la pirateria, se volver un windows original, se hacer funcionar tantas cosas en windows, pero que va, es complicadicimo, soy computologo…

Hacer funcionar un scaner sin drivers impica una busqueda traumante, una camara web y una tarjeta de video? IMPOSIBLE, tener que tener un antivirus, un muro de fuego, y tanta cosa solo porque el estupido sistema se cree en peligro? que lo hagan mas seguro, no es mas que simple mercadotecnia desde el xp, que no deja de joder con su ecudito rojo que te chinga hasta que le instalas un antivirus (se puede evitar pero no todos lo saben) que original te sale en ojo de la cara, y pirata es una joda tener que crackearlo cada que te caen en una actualizacion que es no es original.

Pueden decir que a linux tambien se les da soporte gratis, pero es que como les dije, a quienes les recomiendo linux los ayudo yo, es mi responsabilidad por enseñarles un nuevo camino decirles como se recorre, pero con el tiempo deberan recorrerlo solos. pero que va, vivo la filosofia de la FSF asi que les ayudare en la libertad del opensources o gnu todo el tiempo que pueda, no a hacer que de una empresa monopolista tan grande mas grande.

Esta es una critica muy buena de OLE a FRINGENIERO que lei en un post sobre el movimiento de no al soporte gratuito de windows:

FRINGENIERO

A ver, al César lo que es del César
Lo primero es decir que soy usuario de linux (un ubuntu 7.10, el más facilito)
OK q windows sea privativo, del diablo etc etc…
pero yo sigo encontrandolo más fácil de usar. Con él se lo q tengo q tocar y donde, se instalarme un programa y donde va a instalarse, se configurar una red de una manera más o menos normal y me defiendo.
En linux no.
Y no es porq no ponga interes, pero para instalar algo tengo q buscarme las ordenes de comando,qsi sudo por aqui, sudo por allá. En los repositorios encuentro casi todo lo q necesito, pero este “casi” significa que tengo q buscarme la vida para saber como hacer funcionar un programa.
Tener q usar WINE para rular algo me da pereza, asi q reinicio en windows y tengo ahi mi antiguo XP q funciona DPM.
Además yo trabajo profesionalmente con CADs, y tener q manejarlos bajo un Wine… pues si ya van “petados” querais q no ahi irán peor. Los juegos igual, q pasa, ahora a instalarme el steam con wine y demas… uff

No todo es tan negro o blanco como lo poneis. Nadie me puede negar q cuando salio Windows95 era lo más sencillo de manejar del mundo (y no salgais con mac, q eso si q es privativo, pero de diseño) y podias instalartelo tu, manejarlo tu y si tenias un problema que te hiciera acudir al informatico colega, es porq era un problema dificil.

Si yo las paso “canutas” a veces en el ubuntu para instalar algo o q funcione como debe, como quereis que alguien como los q llaman a los sats porq no saben donde enchufar la impresora usb lo instale y maneje medianamente? S va a usar solo el openoffice y el firefox ok, pero explicale q no tiene messenger y q tiene q usar su primo free, o q debe salvar de cierta manera para q un office pueda ver su cv…

No nos pasemos de extremismos pliss

OLE

Quciera contestar a Frikingeniero:

Al principio pense que eras un linuxero y que como tal, usabas GNU/Linux.

Segun avanza tu comentario veo como caes en el gran mal que produce toda la controversia entre windows y el resto (no solo GNU/Linux, sino cualquier sistema nuevo) “pero yo sigo encontrandolo (windows) mas facil”. He aqui el gran problema, claro que encuentras windows mas facil, microsoft te ha educado toda tu vida usando windows.

Si educamos a las personas desde que comienzan a usar un ordenador a usar GNU/Linux, cuando pase un tiempo si les enseñas windows van a decir “PERO QUE COÑO ES ESTA MIERDA LOOOOOOOCOOOOO?! Si para instalar un programa lo tengo que buscar yo y todo!!!”. Yo puedo hablar con propiedad de causa sobre eso (a diferencia que muchos otros) porque he educado a mis padres con GNU/Linux, y he probado a enseñarles windows XP y no se hayan, le parece todo mucho mas desordenado… porque esta todo mucho mas desordenado.

Una de las escusas que usa la gente que ha tocado alguna vez GNU/Linux, es que “es mas dificil instalar un programa”. Eso es rotundamente mentira, con los gestores de paquetes es infinitamente mas facil no solo instalar, sino tambien encontrar programas para una determinada tarea. Tambien dices que sabes donde se te va a instalar un programa en windows… a menos que seas una maquina (y viendo lo que dices se nota que no tienes mucha idea) no sabes bien donde se te instala todo lo que te instalan los programas, aplicaciones extras, la aplicacion en si misma, bibliotecas, registro… y yo no se de windows, imagina lo que te puede decir alguien que sabe. Para mayor inri la instalacion de programas desde repositorios te da garantia de que sea un programa correcto y que no te entre aun mas mierda desconocida.

Tu sabes configurar una red mas o menos normal en windows… yo tambien se y ademas tambien se en GNU/Linux (y hacer una configuracion mas avanzada tambien), no se que quieres demostrar con eso ¿que te has educado en windows y que no tienes interes en aprender en GNU/Linux? alla tu. La primera Wifi que toque en mi vida fue en Linux… sin mayor problema, la primera vez que toque una Wifi en XP… no me costo casi nada, pero no fue tan directo.

“En linux no. Y no es por no intentarlo” <– Esto es imposible, a menos que seas mas torpe que un manco con parkinson. ¿Por que buscas la instalacion por comandos? No me interpretes mal, yo paso del Synaptics y soy amante de la consola, ¿en windows instalas las cosas por consola? AAAAHHH! no, que no tiene repositorios de aplicaciones, se me olvidaba… Tio, deja la consola para cuando sepas y usa el Synaptics… de todas maneras si quieres aqui te dejo la receta:

sudo apt-cache search
sudo apt-get install

Adivina de que es un front el synAPTics…

¿Quieres saber como funciona un programa? Ahora si, abre la consola y pon:

man

Ahi lo tienes, la informacion oficial, y no como en windows que te tiene que ir montando un puzzle con la informacion que lees por ahi casi siempre incompleta porque casi siempre la empresa del programa que te has bajado que casi siempre es pirata casi siempre da la documentacion previo pago.

Tener que usar wine te da pereza… pues no uses wine! No uses aplicaciones para windows… tu no usas GNU/Linux, tu usas windows corriendo debajo de GNU/Linux… eso no es usar GNU/Linux, no te confundas. Por cierto, ¿te da mas pereza instalar wine que reiniciar a windows? Curioso. Y por si fuera poco reiniciar a tu “XP que va DPM” jejeje no digo mas.

No uso CADs ¿no hay ninguno para GNU/Linux? pues ya sabes de que quejarte. Juegos… yo juego aprendiendo cosas del sistema xDD, evidentemente eso no es entretenido para todo el mundo, asi que ya tienes otra cosa para quejarte aunque hay juegos para GNU/Linux. Por cierto, estas dos quejas no son para GNU/Linux, son para las compañias que crean esos programas y a microsoft por llegar a acuerdos con ellas y absorverlas. Yo por mi parte no hay una sola aplicacion que no tenga en GNU/Linux… y mejores que las de windows, pero claro, yo soy informatico y los informaticos piensan primero hacer las cosas para UNIX, a fin de cuentas nacio decadas antes que windows.

Dices que cuando salio windows95 era lo mas facil de manejar del mundo. No estoy de acuerdo, estaba todo tan desordenado como esta ahora… ¿Lo dices porque es mas facil manejar ventanas que consola?, las X existen desde mucho antes, ya exitian escritorios en UNIX. ¿Me engañan mis ojos?! “y no salgais con mac, q eso si q es privativo”, a ver, estas defendiendo las interfaces de ventanas de windows y para defenderte de mac argumentas que es privativo… es como tapar mierda con mierda ¿no? Esa frase no tiene ni pies ni cabeza, no ha lugar. Por cierto, no me gusta mac, lava el cerebro a sus usuarios y usurpa a UNIX… al menos sabe que seguir a UNIX es bueno…

Windows XP tambien puedes instalartelo tu y manejarlo tu, no entiendo que quieres decir, parece que estas defendiendo el uso de windows95 con respecto a XP. Tampoco ha lugar, ese parrafo te salio de pena.

Dices que las pasas canutas para hacer funcionar algo en ubuntu y luego hablas de esos a los que tiene que llamar al servicio tecnico… ¿estas seguro que tu no estas ahi? Desde luego no pareces para naaaaaaaaada lo que yo llamo usuario de GNU/Linux. “Explicale que no tiene messenger”, no hay un solo usuario de windows que conozca (y conozco muuuuuuuchos) que no se baje MSN messenger… vaya vaya, otra vez teniendo que buscar e instalar algo pfffff, yo hago “sudo apt-get install gaim” y fuera… NO ESPERA! NO LO HAGO! QUE YA ME VIENE CON UBUNTU!!!. “Vete a decirle como debe salvar para que un office vea su cv”. Si te haces un CV y no sabes lo que es la extension de un fichero… ¿que haces haciendote un CV?, para que te lo vea el MICROSOFT office guardalo con la extension del MICROSOFT office y si no sabes que es “.doc” tienes un menu desplegable que pone los distintos formatos entre los que pone MICROSOFT office … Pero si quieres que te lo lea EL OFFICE como dices tu, con guardarlo en “.odt” tienes porque el OPEN office TAMBIEN ES UN OFFICE. Y aqui tienes otra cosa para quejarte a microsoft.

Te las has intentado dar de “usuario de GNU/Linux” y en ciertos momentos hasta de “usuario que entiende del tema”. Dejame que te diga parafraseandote “No nos pasemos de extremismos pliss”, eres un tipo mas que cree sabe de computadoras porque se a instalado GNU/Linux… a pesar de que sigue usando windows… solo te digo… ARRANCA COLCHON!!!

PD: Felicidades a quien lo lea entero

3 comentarios to “Una buena critica!”

  1. ZenikHack said

    jaja que buena respuesta

    ni hablarr GNU/Linux es el mejor!!

  2. pto said

    pues con respecto a la pelea entre los sistemas operattivos
    pues tienen razon OLE yo conosca a alguien q desde seimpre a usado linux ya q sua padre es inge. en sistemas y era fan de linux sa madre en el trabajo usaban linux asi q cuando el crecio la pc q vio en su casa era linux asi q desde siempre a usado linux y el lo ve super facil y cuando se topo conm windows dijo no entederle ya q son dos cosas super distintas y iguales a la ves pero
    haora una cosa es cierta tengo muchas criticas hacia windows pero tambien lo respeto ya q me dio de mamar muchos años con errores pantallas azules vulnerable a virus el registro se jode con nada con el timpo se vuelve lento pero ahi estaba bueno lo mejor de microsoft es xp ser pack 2 le tengo grana aprecio a ese sistema pero una cosa es cierta cuando tuve mio primer encuentro con linux y fue mandriva guaauauauau quede asombrado mas con al interfax grafiaca qude estupido la verdad es muy lindo y como es en la vida algo q no conoses es dificil adaptaret pero de eso se trata de que ningun sistema te vensa no (si no tendria gracia) pero la verdad me quedo con linux aun soy novato el linux pero pronto dejare de serlo

  3. boygnulinux said

    así se hace y espero otras críticas.

Responder

 
