Powered by Kike & GNU/LINUX

THE FUTURE IS OPEN

Clonar Disco Duro con LINUX

Posted by Enrique A. en octubre 26, 2008

Bien, ahora que me quedo literalmente sin espacio en el pc, me di a la tarea de buscar alguna forma de clonar uno de los discos duros y me fui encontrando con muchas utilidades…

bien entre ellas es pasar toda la informacion de un hd a otro sin complicaciones, pero ya va mas alla de esto cuando podemos clonar los sistemas operativos para ahorrarnos el problema de instalar e instalar, esto me llega porque en el ciber hay que formatear y aunque son maquinas con windows, funciona de todas formas =) ya que ahora al formatear solo debemos clonar los hds con una sola instalacion ahorrando tiempo.

bueno a lo que nos interesa

esto se puede hacer incluso sin tenerlo instalado desde un livecd como ubuntu o algun otro

1 si los discos son del mismo modelo:
dd if=/dev/hdb of=/dev/hdc

ó

cp /dev/hdb /dev/hdc

Esto nos copiara por completo hasta los espacios vacion, pero bien si no tenemos los mismo modelos de hd o incluso es mas grande, tendremos que formatearlos en el sistema de archivos a utilizar y despues

montarlos:mkdir /mount/A ; mkdir /mount/B
mount /dev/hdb /mount/A
mount /dev/hdc /mount/B
cp -dpR /mount/A/* /mount/B
umount /dev/hdb ; umount /dev/hdc

bien, espero les sirva esta informacion tanto como a mi =D, recuerden que para esta ultima si seran en NFTS tendran que ponerlos en modo escritura, y ahora a disfrutar de mas espacio en mis discos duros =)

Archivo original de:Alan Ward
En español por José Gregorio Del Sol Cobos

Responder

 
