Powered by Kike & GNU/LINUX

THE FUTURE IS OPEN

Reproductor Atrack3 Sony Linux

Posted by Enrique A. en diciembre 30, 2008

Bueno, despues de encotntrar mi memoria MP3 de sony, que en mi vida he visto como hacer que reprodusca mp3 xD, de hecho solo pasa musica en una extencion .oma la cual connada tampoco he logrado reproducir directamente en amarok😛

Bueno al fin encontre un programa parecido al sonicstage bueno parecido solo porque deja soncronizar, en lo demas es mas practico, para terminar pronto, con este podemos pasar la musica de la memoria a la pc o de la pc a la memoria y la reproducira, es extremadamente intuitivo ya que no requiere mucho, solo tener java instalado, pues bien aqui les dire como poder lograrlo

INSTALAR FFMPEG

sudo apt-get install ffmpeg

Luego nos dirigimos a Descargar NW-E00x Mp3 File Manager,
Una vez que esta instalado necesitamos  java, instalando desde los repos de ubuntu a mi me dio problemas :S aun no tengo idea porque pero de todos modos lo haremos asi, si tienen problemas les dire como solucionarlo mas adelante, sino debe jalar sin problemas

INSTALAR JAVA
sudo apt-get install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts

aceptando la licencia no debe de darnos mas problemas( por alguna razon a mi jamas me pidio lo de la licencia xD😛 creo en parte por eso no me funciona tan bien como deberia a la primera)

Bueno solo nos resta descargar nuestro programa  Descargar NW-E00x Mp3 File Manager,

una ves descargado, lo pasamos dentro de la memoria usb donde este montada, en mi caso fue en:

/media/kike

una vez que estemos alli, lo ejecutamos asi:

java -jar NW-E00X_MP3_File_Manager-0.17a.jar &

Listo, esto nos abrira una interface grafica que nos permitira manejar los archivos:

mp3sony

Asi sin mas problemas despues de pasar la musica, solo hacemos click  en el boton del disquette y la guardara-

PARA LOS QUE NO LES FUNCIONO JAVA:

Primero que nada, entrar a la pagina de JAVA y descargar el ultimo binario de java que este disponible despues
, abrir una terminal y ejecutar esto:}

chmod +x jre-6*

Lo instalamos

sudo ./jre-6*

Aceptando la licencia y todo nos creara una carpeta llamada jre1.6.0, bueno en mi caso me creo una jre1.6.0_11, le cambiaremos el nombre.

sudo mv jre1.6.0_11 jre1.6.0 && mv jre1.6.0 /usr/lib/jvm

Ponemos las nuevas alternativas para ejecutar java

sudo update-alternatives –install “/usr/bin/java” “java” “/usr/lib/jvm/jre1.6.0/bin/java” 1

E indicamos que ocupe el java que bajamos

sudo update-alternatives –set java /usr/lib/jvm/jre1.6.0/bin/java

listo, con esto ahora debe funcionar =)

Responder

 
