Powered by Kike & GNU/LINUX

THE FUTURE IS OPEN

Nvidia: El cursor invisible o aparese y desaparese

Posted by Enrique A. en febrero 3, 2009

Hola, primero que nada, un saludo, y como dice el titulo, despues de dos días que me tomo dejar mi debian como tenia configurado la computadora de escritorio (solo me falta el kernel y el sistema de archivos), me tope que al instalar los inutiles pero necesarios dirvers privados de nvidia, mi cursor desaparecia, lo cual logre arreglar simplemente, pero oooo el problema era mas grabe, ya que cuando puse compiz fusion, el cursor estaba y no estaba, me explico: EL cursor parpadeaba o dejaba una mancha blanca :S que la verdad me era en extremo molesta, pues bien despues de buscar en google por casi dos días al fin logre hacer que funionara, asi mismo se que muchos tienen este problema, así que espero les sirva como a mi me funciono.

Primero que nada, instalan el driver de nvidia (en mi caso fue el más nuevo, que estupidamente crei que tendria el problema solucionado ).

ya que no es muy de mi agrado nvidia no indagare mucho en su instalacion

bien ya que lo que nos urge es resolver el problema, supondre que ya lo tienen instalado y sufren sin puntero xD

Empezamos: Esta es mi xorg.conf, dejare en otro color las lines que en muchos foros le fueron dando cuerpo, y diero como resultado la cura:

# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig:  version 1.0  (buildmeister@builder63)  Tue Jan 27 12:50:44 PST 2009

Section “ServerLayout”
Identifier     “Layout0”
Screen      0  “Screen0” 0 0
InputDevice    “Keyboard0” “CoreKeyboard”
InputDevice    “Mouse0” “CorePointer”
EndSection

Section “Files”
RgbPath         “/usr/X11R6/lib/X11/rgb”
EndSection

Section “Module”
Load           “dbe”
Load           “extmod”
Load           “type1”
Load           “freetype”
Load           “glx”
EndSection

Section “ServerFlags”
Option         “AIGLX” “on”
EndSection

Section “InputDevice”

# generated from default
Identifier     “Mouse0”
Driver         “mouse”
Option        “CorePointer”
Option         “Protocol” “auto”
Option         “Device” “/dev/psaux”
Option         “Emulate3Buttons” “no”
Option         “ZAxisMapping” “4 5”
EndSection

Section “InputDevice”

# generated from default
Identifier     “Keyboard0”
Driver         “kbd”
EndSection

Section “Monitor”

##30.0 – 110.0
##50.0 – 150.0
Identifier     “Monitor0”
VendorName     “Unknown”
ModelName      “Unknown”
HorizSync       30.0 – 110.0
VertRefresh     50.0 – 150.0
Option         “DPMS”
EndSection

Section “Device”

Option      “CursorShadow” “1”
Option         “DigitalVibrance” “0”
Option         “CursorShadowAlpha” “91”
Option         “CursorShadowYOffset” “9”
Option         “CursorShadowXOffset” “9”

Identifier     “Device0”
Driver         “nvidia”
VendorName     “NVIDIA Corporation”
Option “RenderAccel” “true”

EndSection

Section “Screen”
Identifier     “Screen0”
Device         “Device0”
Monitor        “Monitor0”
DefaultDepth    24
Option         “AddARGBGLXVisuals” “True”
Option         “DisableGLXRootClipping” “True”
Option         “SWCursor” “off”           #Si solo agregan estan linea asi “SWCursor” “on”, el problema desaparece, pero con compiz continua
Option         “HWCursor” “on”

SubSection     “Display”
Depth       24
EndSubSection
EndSection

Section “Extensions”
Option         “Composite” “enable”
EndSection

———————————————————————————————————-

en bastantes lugares me recomendaron tambien cambiar la forma en la que carga el kernel, bueno el video, agregando vga=0x317

lo que nos daria como resultado a la hora de cargar el kernel esto:

kernel        /boot/vmlinuz-2.6.26-1-686 root=/dev/sda2 ro quiet vga=0x317

eso claro en  /boot/grub/menu.list

bien, solo basta reinicar y os aseguro que funcionara, en muchos foros decian que pone SWCursor en 1 y HWCursor en 0 ayudaba(pero con compiz no pasaba), bien no se si sea que toda la maraña de lines que ya puse logro el cambio, pero al menos asi logre que se mostrara, espero les ayude, espero sus dudas y poderlos ayudar,

Esta es la primera batalla que me presenta una vicard nvidia y casi casi me la gana xD

suerte!

4 comentarios to “Nvidia: El cursor invisible o aparese y desaparese”

  1. Frank said

    mi siguiente problema es : Cuando instale dicetx 9 con un cd de nvidia el cursor dejo de andar , fui a configuracion de mouse y puse opciones de puntero , mostrrar el rastro y andubo peró cuando juego algunos juegos como los sims etc el cursor deja de verse nesecito ayuda!!!
    Desde ya mucha gracias

  2. luis hernandez said

    Muy bien Enrique!

    Tenia el mismo problema y con tus datos funciona correctamente.

    Gracias

    Luis

  3. AmEL said

    Hola!!
    Excelente post, directo al grano. Saludos!

  4. xByte-Earthfinder said

    @Frank : Este post se refiere a Linux, no a Windows.

Responder

 
