Powered by Kike & GNU/LINUX

THE FUTURE IS OPEN

Driver OFICIAL DE BROADCOM

Posted by Enrique A. en febrero 7, 2009

Bueno despues de probar el driver libre, bueno el frimware del b43 en mi kernel, me arte de tener que conectarme y desconectarme cada 5 minutos, por un error que aun no entiendo porque pasaba, pero bien, es superado facilmente con ndiswrapper, pero el esto hacia la red muy lenta, o con muy poca señal, pues bien tambien me aburri de ese, entonce decidi usar el oficial de la pagina del mismo fabricante, pues bien, asi queda explicado que hay muchas formas de hacer que funcione la inalambrica, pero la mejor solucion (al menos hasta que logre componer el modulo b43):

Primero que nada nos bajamos el drivert de aqui:

$ wget http://www.broadcom.com/docs/linux_sta/hybrid-portsrc-x86_32-v5_10_27_14.tar.gz

Lo descomprimimos, sin problemas dentro de una carpeta para no tener problemas

$ mkdir hybryd
$ cp hybrid-portsrc-x86_32-v5_10_27_14.tar.gz && cd hybrid
$ tar -zxvf hybrid-portsrc-x86_32-v5_10_27_14.tar.gz

ahora nos disponemos a compilar, recordemos que necesitamos las cabeceras del kernel, en mi caso son para el de Debian lenny 2.6.26.1-686

$ apt-get install linux-headres-2.6.2(qui va el de tu kernel exacto)

Ahora necesitamos compilar, recuerda cambiar la version del kernel segun sea tu caso

$ make -C /lib/modules/2.6.26.1-686/build M=/home/kike/descargas/hybrid

(cambia la ruta de M= por la del directorio donde esta la carpeta de hybrid que creamos)

una ves que temine, ya esta compilado, copiamos el archivo wl.ko a la carpera de wireless

$ cp wl.ko /lib/modules/2.6.26.1-686/kernel/net/wireless

(recuerda cambiar por la version de tu kernel)

ahora modificamos el archivo de los modulos que cargan al inicio y tambien agregamos a la blacklist los modulos que ya no usaremos (buneo en mi caso porque probe los 3 :P)

primero los que pondremos a la blacklist

$ nano /etc/modprobe.d/blacklist

aqui al final agragremos lo que tenemos como b43 o ndiswrapper

blacklist b43
blacklist ndiswrapper

Listo, ahora vamos los de modules para que cargen

$ nano /etc/modules

Aqui al final pondremos estos:

ieee80211_crypt_tkip
wl

Guardamos y listo (pueden usar el editor que quieran por cierto, cambiando “nano” por “gedit” por ejemplo. Listo, ahora los probamos:

$ depmod -a
$ rmmod b43
$ rmmod ssb
$ rmmod ndiswrapper (este si es que lo tenemos sino no)
$ modprobe ieee80211_crypt_tkip
$ modprobe wl

Ahora todo deberia de funcionar, prueba conectarte a una red

Suerte!

Una respuesta to “Driver OFICIAL DE BROADCOM”

  1. Juan said

    Pleaseeeeeee me quede votado en la parte de nake -C por favor tirar a mi correo con ayuda miren pongo
    make -C /lib/modules/2.6.26.1-686/build y sustituye lo que dice aki de(M=/home/kike/descargas/hybrid) por donde yo tengo el fichero que descargue en /home/juan y me dice que no hay ninguna regla para construir el objetivo y si pongo la ruta que tambien esta el fichero en /usr/src/hybrid_wl me dice que no se hace nada

Responder

 
